sábado, 7 de junio de 2008

YA ESTÁ EN LÍNEA EL NÚMERO 18 DE QUESTION


Question, revista académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, invita a leer su número 18 y a participar del número 19 de la publicación, correspondiente al INVIERNO de 2008. La convocatoria estará abierta del 2 al 30 de junio de 2008.

Se recibirán trabajos para las siguientes secciones:

Ensayos
Esta sección está destinada a la publicación de ensayos científicos que pueden o no ser resultado de investigaciones empíricas, pero que por las características de su escritura, argumentación, intención y comunicabilidad merecen esta denominación.


Informes de investigación
En este apartado se publicarán trabajos realizados en función de retomar los resultados alcanzados en investigaciones de grado, posgrado, becas, proyectos de investigación, etc. El informe de investigación es una exposición de una investigación científica ya realizada. Esta denominación genérica sirve para indicar que lo escrito es el resultado obtenido en determinada fase de alguna investigación en curso, el informe final acerca de la misma o el producto de un equipo de trabajo.


Reseñas / críticas
En esta sección se podrán incluir reseñas o críticas de libros, revistas, webs, cine, TV, radio, congresos, encuentros, muestras de arte, eventos científicos, papers, desarrollos, etc.


Estudios
Esta sección incluirá resúmenes de proyectos de investigación de unidades académicas, investigadores, institutos, ONGs, etc. Los resúmenes no pueden considerarse trabajos de corte científico, dado que sólo se limitan a sumariar las acciones futuras de un proyecto. Pero importan en el sentido de que a través de ellos se puede saber qué temas, problemas, líneas de investigación, abordajes metodológicos y conceptuales se están perfilando en el horizonte del campo.

Question es una revista científica electrónica pensada para contener y permitir la inclusión periódica del conjunto de actividades que se realizan en el área de investigación en periodismo comunicación y las vinculaciones del campo con el arte, la cultura y la sociedad. Con una periodicidad estacional, la producción se desagrega en las siguientes secciones: editorial, ensayos, entrevista, informes de investigación, estudios, reseñas/críticas, agenda, recomendados de Q. Desde el año 2007 integra el Catálogo Latindex de Revistas Científicas, calificada con Nivel I Superior de Excelencia.

Contacto
Calle 44 Nro. 676 e/8 y 9. La Plata. Código Postal 1900Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784 Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar

questionunlp@yahoo.com.ar



URL: www.perio.unlp.edu.ar/question

2 comentarios:

depending de dibuj dijo...

http://copromancia.blogspot.com/

mirate este

Anónimo dijo...

qué buena revista María Silvina! me gustaron varios artículos, es muy completa e interesante, la recomendaré. saludos

Nancy